La cercanía de Francia ha causado que muchos ciudadanos franceses hayan fijado su residencia en la Comunidad Valenciana. Un abogados divorcios en Ferrol especializado en Derecho de Familia nos ofrece una asesoría acerca de toda vicisitud relativa a las relaciones familiares.
Se celebran muchos matrimonios pero lamentablemente, no todas las relaciones matrimoniales terminan bien y muchas parejas optan por dar por terminada su relación. La mejor opción será un Divorcio de Mutuo Acuerdo. Debido a la diferencia de legislaciones, una consulta a los abogados divorcios en Ferrol nos ilustra sobre las diferencias entre ambos procedimientos.
Ante todo las principales similitudes en ambos países.
- El divorcio de mutuo acuerdo no es causal, esto significa que no se ha de justificar el motivo de la ruptura.
- Podemos divorciarnos con el mismo abogado para ambos cónyuges.
- Una vez aprobado por el Juez el convenio de divorcio en sentencia y adquiriendo ésta firmeza, los efectos se podrán oponer ante terceros desde su inscripción en el Registro Civil.
- En Francia, será competente el Tribunal de Gran Instancia del último domicilio común o el de cualquiera de las partes. En España será el competente el Juzgado de Primera instancia en los mismos términos.
Principales diferencias de procedimiento:
- En España suele bastar una simple ratificación por comparecencia conjunta, en Francia se requiere que los cónyuges ratifiquen ante el Juez por separado. Una vez realizada la ratificación deberán comparecer conjuntamente ante el Juez y ratificar de nuevo y finalmente se da audiencia a los abogados.
- En Francia no es necesario recurrir a un Procurador (Avoué).
- En Francia no interviene el Ministerio Fiscal en los procedimientos matrimoniales
- El plazo para recurrir es de 15 días en Francia y 20 en España.
Para cada caso, el análisis del mismo por el Letrado Luis Insua Meirás Abogado nos ofrecerá la mejor solución a las necesidades surgidas.