Asesoramiento legal en momentos de crisis conyugal

981 32 29 11
Asesoramiento legal en momentos de crisis conyugal

La vida conyugal supone la existencia de una serie de realidades asociadas a ella. Podrás acudir a abogados de divorcios en Ferrol en el caso de que existan problemas en este ámbito (cuando la convivencia se rompe) para buscar asesoramiento y, en su caso, la mejor respuesta ante una situación que deba resolverse en los tribunales.

Las rupturas matrimoniales suponen, más allá de las implicaciones sentimentales, la puesta en orden de las relaciones jurídicas más diversas. Desde el punto de vista personal, la existencia de hijos en común suele ser el punto de mayor fricción (especialmente en los casos de divorcios contenciosos). La suscripción de un buen convenio regulador que reglamente el sistema de custodia y régimen de visitas de los hijos así como, llegado el caso, el establecimiento de pensiones en favor de los hijos o del excónyuge constituyen los elementos centrales de toda demanda de divorcio.

En cuanto a los aspectos patrimoniales, el reparto de los bienes adquiere una relativa preponderancia toda vez que, en la mayor parte de los casos, las parejas españolas administran sus bienes en régimen de gananciales. La llegada a un acuerdo sobre la repartición de propiedades, activos bancarios y, en general, de cualquiera de los bienes y derechos que obren en poder de los cónyuges bajo la sociedad de gananciales supone allanar el camino para la consecución de una resolución satisfactoria de la demanda de divorcio, que a fin de cuentas es el objetivo buscado por los abogados de divorcios en Ferrol.

En LUIS INSUA MEIRÁS ABOGADO somos especialistas en la llevanza de pleitos en materia de crisis matrimoniales. Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso para llevarlo de la forma más oportuna ante los tribunales. Ofrecemos asesoramiento para todo tipo de casos en materia de separaciones y divorcios de manera personalizada. Contacta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado