Cómo afrontar un divorcio con hijos

981 32 29 11
Cómo afrontar un divorcio con hijos

Un divorcio siempre es complejo de afrontar para cualquier pareja. Sin embargo, cuando tenemos niños la situación aún se complica más, como apuntan los abogados de divorcios en Ferrol. Ello refuerza la importancia de otorgar capitulaciones pero, por desgracia, en un gran porcentaje de casos se produce el divorcio entre parejas con hijos pequeños, y es entonces cuando comienzan los quebraderos de cabeza para los progenitores y, sobre todo, para los hijos.

Cuando se produce el divorcio —o separación— con hijos y llega al Juzgado de Primera Instancia de la mano de abogados de divorcios en Ferrol, en la casi totalidad de los casos el Juez determina otorgar la custodia de los menores a la madre. Este proceder, aunque ajustado a Derecho, provoca que los hijos queden, prácticamente, a merced de la madre, quedando el padre relegado a un mero papel de mantenedor económico. Esto es así ya que el régimen de visitas, habitualmente pactado, consiste en un fin de semana alterno, un mes de vacaciones de verano y unos días en Navidad.

Aún en el supuesto de que la madre respete el acuerdo, el progenitor se encuentra en una situación en la que deberá ejercer de padre tan solo cuatro días al mes, lo que lleva a los hijos a un estado muy parecido a la orfandad. Porque, ¿qué clase de vínculo padre-hijo se puede mantener con tan exiguo tiempo de visita?

La custodia compartida, según recomendamos en Luis Insua Meirás Abogado, viene a resolver el problema de orfandad práctica, que se produce en la custodia monoparental. En este modelo, el hijo, o hijos, compartirán a sus dos progenitores por tiempos limitados de una semana, un mes, o el período que se pacte, ya sea en el domicilio familiar o, alternativamente, en los domicilios de cada uno, evitándose de esta manera el abandono práctico del padre.

haz clic para copiar mailmail copiado