Cuándo es nulo un testamento

981 32 29 11
Cuándo es nulo un testamento

Si necesitas abogados de divorcios en Ferrol, no dudes en llamarnos. También para cualquier tema de derecho penal, mercantil, herencias...

En el post de hoy nos gustaría contarte por qué se puede llegar a anular un testamento. 

Un testamento deja de ser válido y pasa a determinarse como nulo cuando no reúne las condiciones necesarias para su validez, es decir, que sufra alguno de los siguientes conflictos:

-Si el testamento es otorgado por un tercero, ya que un testamento es un acto personal.

-Si es otorgado por dos personas o más, de manera conjunta o mancomunada. El testamento es unipersonal. Sin embargo, hay comunidades autónomas como Aragón, Galicia, Navarra, y País Vasco en las que están permitidos los testamentos mancomunados y de hermandad.

-Si no se han respetado los requisitos formales necesarios para su validez.

-Si el testamento se ha otorgado con violencia, fraude o dolo (es decir, con conocimiento de la ilegalidad del acto), al afectar ello de forma directa a la voluntad real de la persona que quiere realizar el testamento.

-También se puede anular un testamento si el testador no posee las capacidades necesarias para otorgar testamento. Por ejemplo, los menores de 14 años o aquellos que estén incapacitados por algún tipo de minusvalía que afecte a sus facultades.

-Si se determina que el testador no estaba en posesión de sus facultades tras haber sufrido una enfermedad que afectase a su juicio.

-También es nulo si se ha otorgado en favor de una persona incierta y no identificada.

Para cualquier problema con un testamento, contacta con LUIS INSUA MEIRÁS ABOGADO.

Recuerda que también somos abogados de divorcios en Ferrol.

haz clic para copiar mailmail copiado