Decidir entre matrimonio y pareja de hecho

981 32 29 11
Decidir entre matrimonio y pareja de hecho

Cuando llega el momento en el que dudas entre pareja de hecho o matrimonio, es buen momento para consultar abogados divorcios en Ferrol, puesto que tal vez te puede parecer que ambas opciones son más o menos lo mismo, debes conocer las diferencias entre ambas situaciones.

El régimen de parejas de hecho, a diferencia del matrimonio, se regula mediante la ley o decreto aprobado en cada Comunidad Autónoma, con lo cual hay que tener en cuenta que los derechos y obligaciones pueden variar, es mejor consultarlo con abogados de divorcios en Ferrol para tenerlo claro.

Existen puntos en común tanto para el matrimonio como para las parejas de hecho, tales como el que hace referencia a los hijos en común, la pensión de viudedad que sólo presenta algunas pequeñas diferencias en los requisitos a cumplir para percibirla, tal como acreditar fehacientemente una convivencia en los cinco años anteriores.

Por el contrario las diferencias que te puedes encontrar son la inexistencia de vacaciones por registrarse como pareja de hecho, en la declaración de la renta no existe la posibilidad de realizar la declaración de manera conjunta, a la pareja de hecho no se le aplica el régimen de gananciales, ni separación de bienes a no ser que los interesados lo pacten de ese modo inscribiéndose en el registro, en el caso de ruptura en determinadas Comunidades Autónomas está regulada la pensión compensatoria para el miembro desfavorecido.

Debes consultar a abogados si deseas ampliar toda la información sobre las diferencias legales que se pueden observar entre ambas.

Queremos animarte a pasarte por LUIS INSUA MEIRÁS ABOGADO para que resolvamos tus dudas, inquietudes o redactar cualquier documento que puedas llegar a necesitar en este ámbito, antes de dar un paso que es de gran importancia en tu vida. No queremos que te equivoques, sólo aconsejarte en lo que puede ajustarse más a ti.

haz clic para copiar mailmail copiado