El divorcio exprés en España

981 32 29 11
El divorcio exprés en España

El proceso de la ruptura y separación de cualquier matrimonio puede ser muy traumático. Por eso es importante contar con la ayuda de buenos profesionales. Unos abogados de divorcios en Ferrol que pueden ayudarte en todos los trámites los encontrarás en nuestro bufete.

Puesto que la rapidez es un factor importante en las separaciones, una solución muy interesante para algunos casos es el denominado divorcio exprés. Este procedimiento permite la separación de una pareja que ha contraído matrimonio tan solo después de que hayan pasado 3 meses de su celebración.

No obstante, para ello debe existir un acuerdo mutuo entre los cónyuges, y es un requisito fundamental para que se pueda acceder a esta vía.

Una vez alcanzado el acuerdo, habrá que presentar un convenio regulador en el que se reflejen los diferentes puntos acordados por las partes. Debe incluir el cuidado de los hijos, le uso de la vivienda, la pensión alimenticia o compensatoria, y la liquidación del régimen económico.

No es necesario que exista una separación previa ni de repartir los bienes comunes de la pareja. Además, tampoco hay que alegar ninguna causa para solicitar el divorcio.

Si necesitas asesoramiento en caso de divorcio te animamos a que pases por el despacho Luis Insua Meirás Abogado. Deja que estudiemos tu caso para ver qué podemos hacer por ti.

Contamos con un buen equipo de abogados de divorcios en Ferrol que ha trabajado en numerosos casos y te pueden ofrecer el asesoramiento que necesites en las situaciones más complicadas. Puedes hacernos cualquier consulta sin compromiso.  

haz clic para copiar mailmail copiado