El proceso de divorcio en España

981 32 29 11
El proceso de divorcio en España

Por desgracia, son muchas las parejas que deben poner fin a su matrimonio antes de lo que esperaban. En esas situaciones, lo más aconsejable es hacerlo de la manera más agradable posible. Para ello te aconsejamos que te pongas en manos de unos profesionales abogados de divorcios y en Ferrol puedes contar con nuestro despacho.

En esta nueva entrada nos vamos a detener en el denominado divorcio contencioso, para explicarte brevemente el procedimiento que se tiene que llevar a cabo.

Con la demanda de divorcio se tiene que incluir una certificación de la inscripción del matrimonio (y de los hijos, si los hubiera), junto a los documentos en los que el cónyuge funde su derecho.

Cuando se solicitan medidas patrimoniales es necesario aportar documentos que permitan evaluar la situación económica de los cónyuges. Son válidas las declaraciones tributarias, las nóminas, títulos de propiedad, etc.

La reconvención se propondrá con una contestación a la demanda. Hay un plazo de 10 días para contestar la reconvención de la demanda. Esa reconvención debe estar fundada en causas que puedan dar lugar a la nulidad del matrimonio.

En el desarrollo del juicio deben estar presente los cónyuges y sus abogados. El tribunal podrá solicitar las pruebas que considere. Y en cualquier momento, las partes pueden llegar a un acuerdo y solicitar que continúe el proceso como un divorcio de común acuerdo.

Como ves, se trata de un proceso que puede llevar un tiempo. Para evitar problemas y conseguir los mejores acuerdos te aconsejamos que acudas a unos buenos abogados de divorcios y en Ferrol no dudes en llamarnos.

En el despacho de Luis Insua Meirás Abogado vas a encontrar a un equipo con amplia experiencia en estos asuntos legales. 

haz clic para copiar mailmail copiado