La importancia de redactar un testamento

981 32 29 11
La importancia de redactar un testamento

Los abogados de herencias de Ferrol suelen destacar la importancia de elaborar un testamento para establecer el destino de los bienes y derechos del testador luego de su fallecimiento. En este sentido, el testamento es la mejor herramienta para garantizarnos que se cumplirán nuestros deseos una vez fallecidos. Por otro lado, la ausencia de un documento escrito con la voluntad de quien falleció puede ser todo un quebradero de cabeza para los herederos.

Una de las ventajas que podemos destacar del testamento es que facilitará a los herederos los trámites a seguir a la hora de la asignación de la herencia, a la vez que pude implicar un importante ahorro de costes. Además, aunque generalmente su contenido es de carácter patrimonial, puede referirse a cuestiones como el reconocimiento de hijos o el destino de ciertos documentos personales.

Desde el despacho Luis Insua Meirás Abogados nos alertan de que no es necesario que la voluntad del testador sea conocida por los destinatarios para su validez, siendo el único requisito manifestar la voluntad de adquirir los bienes una vez fallecido el causante mediante la aceptación de la herencia. También es importante destacar que se trata de un acto personalísimo de manera que la formulación de la voluntad testamentaria no puede delegarse a un tercero.

Los profesionales de este despacho de abogados de herencias de Ferrol nos explican que el testamento es revocable y que puede ser modificado cuantas veces quiera el causante. De esta manera, si hay varios testamentos es el último el que tendrá validez legal. 

Por último, ten en cuenta que si no quieres ir al notario puedes hacer tú mismo el testamento para lo cual la ley exige que sea escrito a mano e indicando el día, mes y año en el que se redacta.

haz clic para copiar mailmail copiado