La separación de hecho

981 32 29 11
La separación de hecho

Como abogados para divorcios en Ferrol hemos tenido la fortuna de ayudar a todos y cada uno de nuestros clientes de la manera más profesional, brindándoles un asesoramiento personalizado junto con un servicio realmente eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte en qué consiste la separación de hecho.

Como ya sabrás, una separación matrimonial implica que ambos cónyuges deciden poner punto y final a su convivencia e iniciar vidas totalmente independientes el uno del otro. Sin embargo, a diferencia del divorcio, no se lleva a cabo una ruptura del vínculo matrimonial, aspecto que sólo tendrá lugar por fallecimiento, declaración de fallecimiento o divorcio.

Gracias a nuestra experiencia como abogados para divorcios en Ferrol podemos contarte que existen dos tipos de separación: de hecho o judicial. En este artículo abordaremos el primer tipo.

La separación de hecho se puede producir por acuerdo entre ambos miembros de un matrimonio o por decisión de uno de ellos, por ejemplo en una situación en la que se abandona el domicilio familiar.

La pega de la separación de hecho es que no se produce una ruptura del vínculo matrimonial, de manera que no se liquida el régimen económico, pudiendo surgir todo tipo de problemas en el futuro, como que las deudas de uno de los dos afecten a los bienes de ambos.

Además, si uno de los dos cónyuges ha decidido abandonar el domicilio familiar, puede darse la situación de incurrir un delito de abandono de familia. Es por ello que lo más aconsejable siempre será iniciar un proceso judicial para llevar la separación por los cauces más seguros.

En el despacho de Luis Insua Meirás te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

haz clic para copiar mailmail copiado