Los derechos del detenido

981 32 29 11
Los derechos del detenido

Nuestro despacho tiene prestigio entre los abogados de herencias en Ferrol y en todas las ramas del derecho. Llevamos en el centro de nuestra ciudad más de treinta años ejerciendo la mejor defensa de nuestros clientes.

Hoy queremos hablarte de un momento crucial para los derechos de los ciudadanos en un estado. Se trata de la detención, que debe realizarse según una serie de garantías para el detenido.

En primer lugar, y siempre, el detenido debe ser informado de los motivos de su situación. No se puede detener a alguien sin una causa clara y fundada y comunicada de forma comprensible e inmediata. Además, si te detienen han de informarte de tus derechos. Como bien sabemos los abogados de herencias en Ferrol el hecho de estar provisionalmente privado de libertad no supone ninguna merma en los derechos humanos que le son reconocidos al ciudadano.

Uno de ellos, como habrás visto en infinidad de películas, es el de guardar silencio y no declarar, dejando de contestar a las preguntas, por lógicas y justificadas que sean. Esto no solo ante los requerimientos de información de policía o guardia civil, sino también ante el juez.

Jamás existe la obligación de declararse culpable o de declarar contra uno mismo. Esto va a favor del derecho efectivo a defenderse posterior, que sería imposible de otro modo.

El detenido puede exigir que la detención se ponga en conocimiento de un familiar o de otra persona elegida.

Y por último si te detienen puedes designar un abogado como Luis Insua Meirás Abogado y solicitar su presencia desde las primeras diligencias.

haz clic para copiar mailmail copiado