Los diferentes tercios de una herencia

981 32 29 11
Los diferentes tercios de una herencia

Los abogados de herencias en Ferrol (A Coruña) nos explican que las mismas se dividen en tres tercios diferentes. El primer tercio es el llamado la legítima, que seguro que hemos escuchado en muchas ocasiones. Este tercio es tan famoso porque se trata del que se reparte en partes iguales entre los herederos forzosos, formado por los descendientes o, en su defecto, por los ascendientes del fallecido.

El segundo tercio es, según los abogados de herencias en Ferrol (A Coruña), el tercio de mejora. Este tercio se puede dividir como se quiera entre los herederos forzosos, pudiendo dejar a alguno de ellos sin su parte correspondiente. En los casos en los que hay un cónyuge, el usufructo vitalicio de esta parte pasa al mismo hasta su muerte.

Por último, nos encontramos con el tercio de libre disposición que el fallecido puede dejar a quién quiera, no teniendo que ser necesariamente alguien de su familia o un heredero forzoso. En el caso de que no haya herederos forzosos y no se haya hecho testamento, la herencia pasará a los herederos no forzosos que son los hermanos y, a falta de estos, tíos y sobrinos.

Hay que tener en cuenta que la herencia no es solo el reparto económico, sino que también entra el patrimonio que tenga el difunto por lo que es importante tasarlo todo para poder repartir conforme a la ley.

En Luis Insua Meirás Abogados nos encargamos de representarte en el reparto de una herencia para que tus derechos sean reconocidos. Consulta tus dudas con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado