Los diferentes testamentos que puedes redactar (II)

981 32 29 11
Los diferentes testamentos que puedes redactar (II)

Continuamos en esta nueva entrada hablando sobre uno de los temas que empezamos hace unas semanas, los diferentes testamentos que se pueden hacer en nuestro país. En nuestro despacho encontrarás unos abogados de herencias en Ferrol que te pueden echar una mano a la hora de escoger y redactar uno de ellos, o para solucionar cualquier duda que tengas al respecto.

Otra de las opciones es el denominado testamento cerrado. Es una modalidad en la que el testador no revela su última voluntad. Entrega un pliego al notario en el que confirma que está su testamento. Puede haberlo redactado de puño y letra, mecanografiado o escrito por un tercero (el testador debe firmar todas las hojas).

También hay testamentos especiales, como el militar. En situaciones de guerra se permite a cualquier militar o al personal al servicio del ejército, que otorgue su testamento ante un oficial que tenga graduación de Capitán (como mínimo), ante el capellán o el médico que le asista. Caduca a los 4 meses desde que el testador deja de estar en campaña.

El testamento marítimo se otorga durante un viaje por mar por cualquier persona que va en un barco. Se necesitarán dos testigos. También tendrá una duración de 4 meses desde la fecha del desembarco.

Estando en el extranjero se puede realizar también el testamento, siguiendo las normas establecidas en el país.

En caso de que quieras asesoramiento para elaborar tus últimas voluntades te aconsejamos que vengas a nuestro despacho. Con la ayuda del equipo de Luis Insua Meirás Abogado podrás elaborar un testamento en poco tiempo.

Confía en un equipo de abogados de herencias en Ferrol con años de experiencia. También te podemos ayudar en la liquidación del Impuesto de Sucesiones, la declaración de herederos y muchos otros trámites relacionados con las herencias.

haz clic para copiar mailmail copiado