Los diferentes testamentos que puedes redactar (I)

981 32 29 11
Los diferentes testamentos que puedes redactar (I)

Si no quieres dejar un problema a tus herederos es necesario realizar un testamento. En caso de dudas puedes contar con la ayuda de nuestro equipo de abogados de herencias en Ferrol para que te asesore sobre su redacción y las obligaciones que tienes según la legislación española. En esta entrada te vamos a explicar brevemente cuáles son los modelos de testamento más habituales.

El testamento ológrafo es el que realiza el propio testador de su puño y letra. Lo tiene que escribir en su totalidad, y debe incluir la firma y la fecha en la que se otorga. Está reservado para las personas mayores de edad. Para su convalidación debe presentarse ante el Juez de Primera Instancia del domicilio del testador en el plazo de 5 años desde que se produce el fallecimiento, ya que de lo contrario no será válido.

El testamento abierto es otra modalidad. Se otorga ante notario, que se encarga de conservar el original del documento para evitar riesgo de pérdida o destrucción. Es necesaria la presencia de dos testigos si el testador no sabe o no puede firmar o leer, si es ciego, o si lo solicita el notario.

Te puedes acercar a nuestro despacho de abogados si quieres ayuda para redactar tu testamento. Con la ayuda del equipo de Luis Insua Meirás Abogado te evitarás cualquier problema legal. Por supuesto, también puedes contar con nosotros en caso de que quieras reclamar tras escuchar el reparto de un testamento.

Nuestros abogados de herencias en Ferrol están a tu disposición para lo que necesites. También tenemos bastante experiencia en cuestiones de derecho de familia, arrendamientos urbanos y rústicos y otras cuestiones relativas a la propiedad horizontal.


haz clic para copiar mailmail copiado