¿Por qué deberías contar con un abogado especializado en divorcios?

981 32 29 11
¿Por qué deberías contar con un abogado especializado en divorcios?

Si estás interesado en el mundo de los abogados de divorcios en Ferrol, este artículo te aportará ciertas ideas clave para entender su importancia en determinados casos.

Los expertos en materia de abogados de divorcios en Ferrol tienen claro que los procesos de separación de una pareja son bastante complicados para todo el ámbito familiar en general: la propia pareja, hijos, amigos cercanos, etc. Es por eso que la ayuda de especialistas puede ser clave para llevar todos los asuntos a la mejor solución posible.

En España, el 77,7 % de los divorcios en el año 2018 fueron de mutuo acuerdo y el 22,3 % restante, contenciosos. Los abogados de divorcio son en gran parte responsables de que el porcentaje de divorcios de mutuo acuerdo sea superior al de contenciosos, ya que tratan de ayudar a lograr un acuerdo común que evite procesos más complejos y alargados en el tiempo.

Un abogado especializado en divorcios no solo te ofrecerá asesoramiento desde el punto de vista jurídico, sino que también se encargará de ayudarte en asuntos del ámbito económico, en los patrimonios que tengáis tú y tu pareja y a nivel personal. Tratarán de conocer lo mejor posible junto a ti tu situación familiar, laboral y la de tu patrimonio, con el objetivo de buscar las mejores soluciones para las dos partes. No obstante, normalmente la propuesta final de divorcio tratará de velar principalmente por tus intereses.

Contar con un abogado especialista en divorcios agilizará el proceso, además, disminuyendo los costes tanto de tiempo como a nivel económico. Esto cobra especial importancia en casos de divorcios con hijos en los que se solicite una pensión alimenticia, que suelen ser bastante frecuentes.

En LUIS INSUA MEIRÁS ABOGADO esperamos que nos plantees los temas relativos a acuerdos de divorcio en los que consideres que nuestra ayuda te puede venir bien.

haz clic para copiar mailmail copiado