Principales tipos de divorcio en España

981 32 29 11
Principales tipos de divorcio en España

Si estás buscando abogados de divorcios en Ferrol para que lleven tu separación matrimonial, es importante que también conozcas las opciones que tienes al respecto. La legislación española te permite, básicamente, tres tipos de separación legal.

El primero y más conveniente es el divorcio de mutuo acuerdo. Te resultará más sencillo y mucho más económico. Ello se debe a que no requiere de la celebración de juicio. Basta con que presentéis la demanda con su correspondiente convenio ante el juzgado. Posteriormente, ambos cónyuges debéis ratificarlo en el mismo. Además, al ser de mutuo acuerdo, ambos podéis estar representados por los mismos procurador y abogado. Otro aspecto que abarata el proceso.

También existe el divorcio exprés, una figura regulada por la Ley 15/2005 que utilizan bastante los abogados de divorcios en Ferrol. Viene a ser similar al anterior en tanto se produce por mutuo acuerdo de los cónyuges. La principal diferencia es que basta con que un abogado os redacte el convenio regulador y lo presente ante el juzgado. Si no tenéis hijos menores, el juez lo homologará. No obstante, si tenéis hijos pequeños, deberá informar la Fiscalía.

Finalmente, está el divorcio contencioso. Es el más complejo y caro de todos. Ello se debe a que cada uno de los cónyuges debéis presentar vuestra demanda. Tenéis que indicar, además, aspectos como la custodia de vuestros niños, las pensiones que se deriven de la separación, el régimen de visitas o la utilización de la vivienda matrimonial. Posteriormente, será un juez quien, a la vista de todo ello, dicte la correspondiente sentencia.

En cualquier caso, si tienes dudas, en nuestro despacho, Luis Insua Meirás Abogado, te brindamos todo el soporte necesario para realizar los trámites de tu divorcio de la manera más sencilla posible para que te olvides de la pesada burocracia jurídica y solo tengas que preocuparte de tu recuperación emocional.

haz clic para copiar mailmail copiado