¿Pueden las mascotas convertirse en herederas?

981 32 29 11
¿Pueden las mascotas convertirse en herederas?

Si te sueles informar acerca de los asuntos del ámbito de los abogados para herencias en Ferrol, te va a resultar curioso el que va a ser explicado en este texto.

Los especialistas en el mundo de los abogados para herencias en Ferrol son conscientes de la existencia de casos que, aunque puedan parecer sorprendentes, también requieren soluciones jurídicas.

Uno de ellos es el de las personas que cada vez más se dirigen a los despachos de los letrados expertos en derecho de sucesiones para solicitar dejar su herencia a sus mascotas. En primer lugar, has de saber que cumplir este deseo es imposible por estar basado el ordenamiento jurídico español en el derecho natural.

Ten en cuenta que muchas personas han visto en películas estadounidenses cómo esta decisión se hacía efectiva. En el país de las barras y las estrellas resulta viable cumplir esta voluntad con las propiedades personales.

Sin embargo, si bien en España no vas a poder convertir a tus mascotas en herederas, sí vas a poder hacer lo posible por protegerlas mediante tu testamento. En este sentido, puedes hacer constar a la mascota como herencia que vas a dejar a la persona que tú manifiestes en este documento. Incluso puedes condicionar el disfrute del resto de la herencia que legas a dicha persona a que cuide correctamente de tu animal de compañía.

Por otro lado, tienes la posibilidad de que la mascota sea heredada por una fundación, en la cual se encargarán, según lo que hayas acordado con sus responsables, de las atenciones que requiera. Incluso puedes optar por crear una fundación, dejarle la mascota como herencia y dotar a esta entidad de medios humanos y económicos para que la cuiden. Recuerda que estas asociaciones pueden recibir herencias.

En LUIS INSUA MEIRÁS ABOGADO estamos a tu disposición para resolver las dudas que tengas sobre este y otros temas.

haz clic para copiar mailmail copiado