/photos/677/677823960/268ece2547694479bfac29bbe98f8c8e.jpg)
Publicado: 14/10/2021
Es fundamental contar con un buen abogado de herencias en Ferrol cuando nos encontramos frente a una herencia para que nos aconseje en todos los movimientos que debemos dar en procesos de este tipo. Uno de los aspectos más complicados que surgen en relación a las herencias es el que tiene que ver con el impuesto de sucesiones. Te lo explicamos con más detalle.
El Impuesto sobre Sucesiones es un impuesto progresivo, en el que no hay un porcentaje fijo de gravamen, sino que cuanto más se hereda, más se paga. El gravamen general oscila desde el 7,65% hasta el 34%, aplicándose después las bonificaciones de cada Comunidad Autónoma.
Este impuesto debe ser liquidado por todos los herederos y se trata de un impuesto de carácter personal, esto quiere decir, es el heredero quien debe pagar la cuota tributaria y en el caso que el heredero renuncie a la herencia en documento público, no debería liquidar ese impuesto, ya que no recibe bienes.
En caso de que este impuesto no se pague se puede incurrir en un delito fiscal de fraude a Hacienda. Para evitar este tipo de problemas es recomendable que contrates a un abogado de herencias en Ferrol, ya que te aconsejará en esta materia legal. Lo que ocurre con el impuesto de sucesiones en determinados territorios de España, que no en todos, es que en muchas ocasiones los herederos se ven obligados a renunciar a la herencia porque esta, o viene cargada de deudas, o implica un impuesto de sucesiones tan alto que no hay manera de afrontarlo. Se trata de algo paradójico e injusto en según que comunidad autónoma nos encontremos y por eso los abogados cumplen un papel clave.
Para todo lo relacionado con herencias, LUIS INSUA MEIRÁS ABOGADO es tu profesional de confianza. Te garantizamos el mejor servicio.