¿Qué es un convenio regulador?

981 32 29 11
¿Qué es un convenio regulador?

Contar con abogados de divorcios en Ferrol es la mejor forma de asegurarse que el proceso de ruptura del matrimonio se realiza de la forma correcta. El convenio regulador en estos casos es el documento necesario que contiene los pactos que se han alcanzado por ambos cónyuges, siempre de mutuo acuerdo sobre diferentes aspectos (personales o pecuniarios, por ejemplo) y que regirán tras el divorcio.

Los abogados de divorcios en Ferrol ayudan a muchas personas que desean este convenio, el cual debe producirse con plenos efectos posteriormente al divorcio y que es vital que sea aprobado por un juez. Este convenio es obligatorio en dos ocasiones:

1. Cuando el divorcio lo soliciten ambos cónyuges.

2. Cuando el divorcio lo soliciten ambos, pero con el consentimiento de cada cónyuge.

Los supuestos de divorcio de mutuo acuerdo o con consentimiento siempre deben contar con la redacción de este convenio, el cual se presenta junto a la demanda de divorcio. En el caso de que ambos miembros de la expareja no se pongan de acuerdo sobre las reglas o medidas posteriores al divorcio, este llegará a la vía contenciosa.

Entre los diferentes aspectos que debe contener este convenio regulador están los siguientes:

- Tipo de guarda y custodia de los menores de edad.

- Régimen de estancia y comunicación con el menor.

- Atribución del uso de la vivienda o el hogar familiar.

- Régimen de visitas de los menores.

- Pensión compensatoria.

- Contribución a las cargas del matrimonio o alimentos.

- Régimen de visitas más allá de los cónyuges (abuelos, tíos, primos...).

- La liquidación del régimen económico del matrimonio (en este caso, cuando proceda).

Desde LUIS INSUA MEIRÁS ABOGADO te contamos qué es un convenio regulador. Recomendamos contactar con un profesional abogado en el caso de que desees contar con este convenio. Consulta a nuestros profesionales si tienes más dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado