¿Qué es y para qué sirve un testamento?

981 32 29 11
¿Qué es y para qué sirve un testamento?

¿Qué es un testamento? Los abogados de divorcios en Ferrol son conscientes de las numerosas dudas que conlleva este tema y sabrán enfocar eficazmente sus interrogantes. Te aclaramos entonces que un testamento es un acto jurídico por el que una persona dispone sobre el destino de sus bienes para cuando se produzca su fallecimiento. Hacer testamento nos obliga a pensar en el momento en el que ya no estaremos aquí, por ello lo vamos aplazando inevitablemente.

El testamento es un acto personalísimo, por lo que es individual, es un acto revocable y libre. El caso más común es otorgar testamento notarial, un trámite rápido y nada costoso. Y por otra parte, el más típico, es aquel en el que cada miembro de un matrimonio con hijos se lega recíprocamente el usufructo vitalicio de todos sus bienes. Se lega al cónyuge que sobreviva el uso y disfrute de los bienes, garantizando así este derecho y nombrando como herederos universales a sus descendientes.

En nuestro Código Civil se contempla la figura del albacea, persona designada por el testador para administrar sus bienes y cumplir su última voluntad. Esta designación minimiza la posibilidad de conflicto entre los herederos, garantizando el cumplimiento de lo acordado, así como la celeridad en los trámites. Los abogados de divorcios en Ferrol conocen la diversidad de las nuevas familias existentes. De la importancia de otorgar testamento cuando hay un divorcio, cuando aportamos hijos de matrimonios anteriores a una nueva unidad familiar.

Cada vez es más frecuente introducir una cláusula en la que se establezca el nombramiento de un tutor a hijos menores o con discapacidad por si concurriera en un futuro alguna causa que impida el ejercicio de la patria potestad en ambos progenitores. Sin embargo, es el juez el que decide en definitiva sobre dicho nombramiento. En LUIS INSUA MEIRÁS ABOGADO, nos preocupamos para tu mayor tranquilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado