¿Qué ocurre con la herencia si no hay testamento?

981 32 29 11
¿Qué ocurre con la herencia si no hay testamento?

Como bufete con abogados de herencias en Ferrol de referencia en la localidad, nos parece interesante hablarte en esta ocasión sobre aquellas situaciones en las que el fallecido no ha hecho testamento.

Es una duda bastante recurrente: qué pasa con la herencia cuando no existe testamento. Hay que dejar claro que no se pierde ni va a parar al Estado, ya que la propia legislación civil determina qué herederos deben recibir los bienes teniendo en cuenta un orden de parentesco, más allá de si el fallecido estaba casado y con hijos o no tenía descendencia alguna.

En ambas situaciones, las personas consideradas como herederos -descendientes, ascendientes o cónyuge- deben acudir a un profesional para hacer una “declaración de herederos abintestato”. En lo que respecta a los familiares colaterales, queremos comentar que estos tendrán que ir al juez.

Como abogados de herencias en Ferrol con una gran trayectoria, queremos aprovechar estas líneas para hablar de las renuncias a las herencias. Para ello, se debe formalizar en escritura pública. Si las razones para hacerlo son las deudas de la persona fallecida, existe la opción de aceptar la herencia “a beneficio de inventario”. De esta manera, el heredero únicamente respondería de las deudas con el patrimonio heredado, y en ningún caso con los bienes propios.

Si estás interesado en preguntarnos algo relacionado con herencias u otros temas, solo tienes que ponerte en contacto con los profesionales del bufete LUIS INSUA MEIRÁS ABOGADO. Contamos con una contrastada trayectoria en el sector. Quedamos a la espera.

haz clic para copiar mailmail copiado